domingo, 10 de diciembre de 2017

Super Space Records - Guía Básica en 5 discos

La charla que tuvimos hace unos días con Wilder Gonzales Agreda a propósito de su sello Superspace Records no estaría completa sin esta segunda parte. En esta "guía básica" Agreda nos pasea por el catalogo de este proyecto: sus raíces se extienden hasta las primeras incursiones musicales de Agreda a mediados de los noventa y sus ramas tienen varios discos de los últimos dos años que Wilder, siempre inquieto buscador de nuevas frecuencias, ha ido editando. La entrevista completa la pueden leer dando click aquí. La historia de Superspace Records resulta importante para entender los antecedentes del boom discográfico independiente que vive el Perú en el presente. Con esta entrega cerramos nuestra serie de entrevistas a sellos latino americanos la cual seguirá durante el 2018 buscando siempre seguir reconstruyendo las miles de historias que aun quedan por contar:





1.       AVALONIA EP (2003)

Avalonia fue una banda de shoegaze, postrock y música experimental en la que estuve desde 1995 al 97. Comenzamos como un cuarteto conformado por Fabián Escalante (ex DiosMeHaViolado), Óscar Pita (ex Hipnoascensión), Fernando Ponce y yo. Finalmente nos quedamos reducidos a un dúo junto a Ponce y para la sesión de radio y el único concierto que dimos nos apoyó Wilmer Ruiz (Catervas, Resplandor). El Avalonia EP fue el principal motivo por el cual nació Superspace Records. En los 3 temas que informan el disco -grabados todos el 96- se pueden sentir influencias desde Pale Saints, Spacemen 3, Flying Saucer Attack et al. Días de Crisálida Sónica obviamente…




2. THE EX GIRLFRIENDS DEAD / JOEL ROJAS / FRACTAL – Fósiles 2012 (2012)

Es el registro del jamming con Joel Rojas, las Ex Girlfriends Dead (Fabiola Vásquez de Tica y Evamuss y Sheri Corleone de Bang Bang Band Girl!) y Fractal en el cierre del Festival Fósiles de Futuros Lejanos 2012 realizado en el Centro Cultural de España en Lima. 42 minutos de electronics, ambient, ruido y postpsicodelia.



3. ISHISHCHA – Na (2016)


Indietrónica made in Cuzco por Jorge Vargas Prado. 26 minutos de melancolía y belleza en formato canción que traslucen los referentes y motivos de Ishishcha allende los andes. Poesía transónica quechua.


4. LECHE PLUS – El círculo se cierra (2009)


Notable disco por el proyecto space-rocker rimense LECHE PLUS. Jonathan Siveroni en estado de gracia esculpe 5 composiciones completamente dopado y rindiendo homenaje a sus héroes Alpha Stone, Primal Scream e Isaac Asimov. Space is the place.


5. LOS AMOS DEL UNIVERSO (2017)


El debut de este combo space krautrocker chileno taladrará tu cerebro con su amalgama de guitarras, wha whas y ácida electrónica parida en la localidad de Belloto Norte, comuna de Quilpué, lejos de la moda hípster tonty arty y mucho más cerca de la transgresión que en Superspace Records amamos tanto. ¡Larga vida!



No hay comentarios :

Publicar un comentario