lunes, 9 de octubre de 2017

Desde Chile "Cuarto Flotante" en Argentina

Hay una creciente ola de visitas de bandas de países vecinos en estos últimos meses, lo mas interesante de esto es que en su mayoría estas giras se están dando de manera auto-gestionada entre bandas, lugares y organizadores. Que puedan empezar a pasar estas cosas es importante para generar un circuito estable a través del cual puedan seguir viniendo otros proyectos de manera independiente. Esta semana estarán por Buenos Aires los chilenos "Cuarto Flotante" una banda que con apenas un año de formación y con tan solo un primer EP se han animado a tocar en otro país distinto al suyo.


Cuarto Flotante es un cuarteto chileno formado tras la ruptura de un proyecto anterior, por Paulo Cifuentes (Voz y Guitarra) Dante Parodi (Guitarra) Cristian Zuñiga (Batería) y Francisco Matus (Bajo), no paso mucho tiempo para que lanzarán su primer single titulado "Hung" el cual fue la antesala de su debut formal que aparecería a finales del 2016. "Insomne" puede ser tomado tanto como un disco corto como un EP largo dada su duración y cantidad de temas. El trabajo abre  y cierra  con dos instrumentales ("Prologo" y "Epilogo") creando  así un esquema de continuidad a través del disco que tiene en medio cinco canciones que van de lo eléctrico de "Luces de Cuarzo" o "Hung" a los momentos mas electrónicos de  A.M.L.I.H. (All My Love Is Hate) o tomas mas acústicas como "Vuela en Círculos". Sin dudas un trabajo con gran calidad y variedad para un debut.


La banda estará dando cuatro presentaciones en total en Buenos Aires en las cuales estarán compartiendo escenario con varios actos locales y participando de ciclos como "El Ciclo Nuevo Puerto" de Minima Discos el día viernes en Naranja Verde o el "Ciclo del Salon Pueyrredon" el día jueves

Información completa del tour de Cuarto Flotante:


Jueves 12 de Oct - Salón Pueyrredon junto a Parque de atracciones y Funes el Memorioso (Evento)
Viernes 13 de Oct- Ciclo Nuevo Puerto Vol 12 (Evento)
Sábado 14 de Oct- Club Plasma junto a Los Feriados y Metadron (Evento)
Domingo 15 de Oct- Espacio Cultural Dinamo 


✫✫✫✫✫

No hay comentarios :

Publicar un comentario