domingo, 3 de septiembre de 2017

Somos Mapaches Records, guía básica en 5 discos

Hace una semana publicamos una interesante entrevista con el joven sello "Somos Mapaches Records". Originarios de la ciudad de Bariloche este colectivo empieza a trabajar hace apenas dos años buscando nuclear diferentes propuestas de la región en un sello que diera un rostro claro a sus ideas. Es claro que habían motivos de sobra para hacerlo, en escaso tiempo han editado casi una veintena de discos y se han expandido a otras ciudades creando alianzas con otras bandas, colectivos y sellos. Matias Barrientos, además de responder a nuestras preguntas, preparo esta "guía inicial" en 5 discos donde podremos repasar rápidamente su catalogo y de paso conocer un poco mejor la música que se esta haciendo en esa zona de Argentina:

Serie completa de entrevistas "Sellos del Interior de Argentina": 

Lo- fi Records (Cordoba)- Polvo Bureau (Rosario)- Pistilo Records (Mar del Plata)- Somos Mapaches Records (Argentina)


1) Ice Cream Ü – EP Ü (2015)

"Es el primer disco editado directamente por nosotros, que su vez abrió las puertas para relacionarnos con otros sellos y fue el ejemplo y empujón que necesitábamos para empezar a editar otras bandas. Una mezcla entre indie y hardcore bien barilochense."




2) El Cuerno – Rio Negro (2015)

"Post Grunge bien al palo, muy patagónico, enojados con todo, sinceros y directos. Letras fuertes. La sangre fría del sur. La banda que más relación tiene entre la montaña de piedra y la música."



3) Nahuelaizers – Profundidad Desconocida (2016)


"Son nuestros superhéroes favoritos, si queremos bailotear como si fuera el fin del mundo. Ellos le rinden tributo monstruo del lago Nahuel Huapi, el Nahuelito. Son de esas bandas que les gustan a todos. Que te hacen mover aunque estés contracturado."



4) Amor Gillette – EP1 (2016)

"Punk rock moderno, macabro e irónico. Letras de desamor y melodías pegadizas. Por momentos una trompeta cambia el clima y nos pone en otro lugar. Una de las bandas más movedizas del sello."



5) Constelación Monada – Efecto Gamma EP (2017)


"Este disco es de los últimos lanzamientos. Un poco de paz y esperanza a nuestros rotos corazones. Lindas melodías y muchos sonidos mezclados entre sí, en un pop bello y honesto. Reflejo de nuestro paisaje, con esa oscuridad que caracteriza al sonido patagónico"



۞ ۞ ۞ ۞

No hay comentarios :

Publicar un comentario