martes, 8 de agosto de 2017

Index#13: Hurricane Heart Attacks, Lautmusik, Mam Latino América, In Venus y mas

Como todas las semanas hemos preparado una nueva entrega de Index una selección de textos/sitios recomendados junto a nuevos lanzamientos, radios  y registros en vivo, configurando así una recopilación de material para comenzar esta semana:


➣Single Estreno: Hurricane Heart Attacks -OCD/ Fake Gold (Wrong Way Records)

Los Hurricanes vuelven este año con un nuevo single  lanzado como preámbulo de  su primer tour europeo que arranca en el mes de Septiembre y del que próximamente les contaremos en detalle. Estas dos nuevas canciones han sido lanzadas por el sello ingles Wrong Way Records en vinilo de 7" y buscan doblar las apuestas para un tour épico por el viejo continente que contará con presentaciones en el Zaragoza Psych Fest y el Liverpool International Festival of Psychedelia. Desde Bandcamp se puede pre-ordenar este nuevo single (que tendrá fecha de salida el 15 de Septiembre) y esta disponible para escuchar "OCD" un track que muestra a HHA en su mejor momento:





Vídeo Estreno: Lautmusik- Stargazer


Los brasileños de Lautmusik lanzaron hace pocos días este videoclip en animación 2D para uno de los temas de su segundo trabajo "Juniper". Aunque este trabajo salio en el 2015 (editado por el genial sello Midsummer Madness) el cuarteto oriundo de Porto Alegre sigue sacándole brillo mientras van preparando canciones para un próximo trabajo:



Radio: Mam Latino America.

Emitiendo todos los jueves desde Buenos Aires de 22 a 00 hrs y bajo el lema "Cultura Independiente, Justa y Soberana", Mam Latino América es un programa radial enfocado en la difusión de diferentes expresiones artísticas de Latino América. Con esta premisa abarcan múltiples maneras creativas (música, historietas, cine, literatura por nombrar algunas) unidas por el ideal y búsqueda de una creación independiente contraria a la corriente popular o "mainstream". Esta iniciativa radial se extiende a proyectos como "El Festi Mam". El programa se emite por Radio Monk (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y buena parte de sus programas pueden escucharse desde Ivoox



Justamente la semana pasada al hablar sobre el nuevo trabajo de Blau Grisenc nos enfrentábamos a los vasta y poco conocida que es la creación electrónica en Costa Rica, este articulo busca responder una pregunta aun mas especifica centrándose en la música electrónica hecha por mujeres en un país que al igual que gran parte de las naciones latino americanas aun tiene una perspectiva machista del arte. Su autora Susan Campos Fonseca ha vivido y explorado esta temática tanto con sus producción musical como con texto como este donde nos presenta desde una perspectiva social e histórica  la creación de múltiples mujeres durante ya varias décadas. Una excelente y conciso articulo para quien no conoce sobre la interesante producción musical de este país así como para quien quiera conocer mas a fondo sobre sus exponentes:



Continuando en la linea del recomendado anterior queremos recomendar esta sustanciosa nota escrita por el músico y periodista peruano Wilder Gonzales Agreda, la misma toma como punto de partida el primer concierto de música experimental en Perú (Una presentación de Cesar Bolaños de una composición basada en un poema de Cesar Vallejo en el marco del I Festival de Música de Camara) para desde ahí hacer un recorrido de la historia de la experimentación en ese país, un fenómeno que ha suscitado bastante interés durante el tiempo. Aunque este articulo data del 2014 es una excelente manera de adentrarse en la historia de la música experimental en el Perú país que durante décadas ha producido algunos de los trabajos y proyectos mas alucinantes de la región:


Registro en vivo: In venus 

In venus ha lanzado uno de los debut mas interesantes a la fecha de este año: "Ruína", el cual han ido presentando en diferentes ciudades de Brasil estos últimos meses. Justamente de esas presentaciones viene este Registro en vivo del pasado 28 de julio en 74Club de Santo Andre, SP. Un set completo donde interpretan su primer disco emanando aun mas energía arriba del escenario, pueden leer nuestra reseña de Ruína dando click aquí:


No hay comentarios :

Publicar un comentario