martes, 1 de agosto de 2017

Index#12: Loomer, Ema Stoned, Alberi, Tesoros Mundanos y mas

Los invitamos como todas las semana a revisar nuestra nueva entrega de nuestra sección Index nuestra selección semanal de música, sellos, lecturas y otras cosas: 

➣Tema Estreno: Loomer- Lack

Un gusto saber que una de las bandas mas representativas del shoegaze en Latino América esta de vuelta con el primer adelanto de su nuevo disco. Hablamos de Loomer que tras lanzar su sensacional "You Wouldn't Anyway" en el 2013 la banda  se tomo el tiempo necesario para prepara su cuarto trabajo y segundo larga duración titulado  "Deserter" que saldrá en los próximos meses repitiendo la formula Midsummer Madness/Sinewave Records, la canción esta disponible para descarga gratuita en Bandcamp:




Vídeo Estreno: Alberi- Dançando No Escuro

Uno de nuestros EPs favoritos del año pasado fue el "Clausura" debut de una banda relativamente desconocida de Uberlândia Brasil. Alberi logró en solo 4 canciones conjurar energía y sentimiento de una manera honesta y sentida, mientras actualmente la banda esta trabajando en nuevas canciones acaban de lanzar un videoclip para la canción "Dançando No Escuro" en una combinación hermosa de colores y sonidos:





Tesoros Mundanos es una revista física y blog virtual de Arequipa, Perú dirigido por Guido Pelaez dedicada a la difusión de música contemporánea nacional e internacional. Sus ediciones físicas son especialmente cuidadas y completas dando especial atención y espacio a la producción independiente local. En el blog se pueden leer algunas reseñas y especiales; recientemente han publicado una selección de los mejores lanzamientos del primer semestre en Perú que tiene muchos favoritos nuestros y otras joyas por conocer (pueden leerla dando click aquí)



Registro en Vivo: Ema Stoned- Volta 42

Hace unas semanas conocimos ( y revisamos en nuestra sección Referencias) a Ema Stoned, un trío de chicas brasileñas con una propuesta muy interesante y un próximo disco en camino. Justamente han ido lanzado algunos adelantos como el tremendo single "Planeta B" y ahora una grabación en vivo de otra de las canciones que compondrá ese próximo trabajo : "Volta 42", grabado en  Casa do Mancha por  Tathy Yazigi



Acaba de aparecer en la web de la revista The Wire  una excelente selección de Luis Alvarado (fundador de Buh Records y  el programa radial Cazar Truenos) sobre música peruana lanzada por su sello. La selección no solo repasa los diferentes lanzamientos que ha hecho Buh Records durante mas de una década sino que también tiene algunos adelantos de las próximas ediciones de artistas como Varsovia, José Sosaya o Teté Leguía/Sam Weimberg/Weasel Walter. La selección se puede escuchar exclusivamente en la web de The Wire (click aquí)



➣Cobertura: La Suma de Todos los Tiempos presentando el Futuro para Siempre junto a Riel y Cabeza Flotante.


El fin de semana estuvimos en la presentación del tercer disco de La Suma de Todos los Tiempos en Niceto Lado B. La noche comenzó con los recitales de Riel y Cabeza flotante antes de que la banda presentará íntegramente "El Futuro Para Siempre" junto a algunos clásicos de sus discos anteriores, pueden ver algunos vídeos de esta fecha en nuestra cuenta de YouTube:


➣➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario