martes, 18 de julio de 2017

Index#10: Trancisión Sonora, Ison Spectra, Revista Vacio, Flash Amazonas, Coloresantos y Cosmovisión Registros.

Llegamos a la décima entrega de Index y como todas las semanas hemos hecho una selección de recomendaciones variadas que reflejan las cosas que hemos estado escuchando, leyendo y revisando en los últimos días:


Radio: Transición Sonora (Colombia)

Una de las extensiones del colectivo/sello colombiano The Burros Discos es este programa radial que se emite todos los sábados por la señal de Un.Radio. Este programa radial se enfoca en promover y hablar de música y movimientos culturales independientes de distintos lugares del globo pero especialmente de latino américa. Han hecho especiales sobre bandas como Rakta, Culmine, Berlina, así como otros enfocados a la electrónica o compilados como Burrocracia. Su dos programas mas recientes por ejemplo estuvieron enfocados a revisar algunos lanzamientos del  Subterráneo Colombiano, buena parte de ellos se pueden escuchar en Mixcloud o desde la pagina de la Universidad Nacional:




 Vídeo Estreno: Ison Spectra (Vídeo Oficial)

Ahora en formato banda Ison Spectra el proyecto argentino comandado por  Alejandro Martinez ha lanzado el vídeo oficial para "Te Fuiste" una de las canciones que viene presentando desde el año pasado. Este vídeo sigue de manera dramática y en colores vivos las situaciones descritas en esta melancólica canción. Ison Spectra estará presentando este nuevo vídeo este miércoles en Espacio Korova:


Tema: Flash Amazonas- Phantasmagoria

Tras el lanzamiento en octubre del 2016 de su EP "Nixón en la Playa"(disponible en una bella edición de 7") Julian Mayorga ha estado absorto en una serie de colaboraciones abiertas de las cuales han ido surgiendo algunas canciones. Flash Amazonas es uno de esos proyectos el cual se gestó durante el Red Bull Music Academy del 2016 en el cual  el músico colombiano y el japones Riota Miyake (CRYSTAL/SPARROWS) dieron vida a esta amalgama de sonidos y visiones culturales con un aire nostálgico donde las lineas de los países se borran. Esta canción esta disponible también en Bandcamp y además hace parte de "Various Assets – Not For Sale 2016" una interesante compilación de tracks grabados por distintos artistas participantes del Red Bull Music Academy del año pasado coincidiendo con el anuncio de su próxima edición en Berlin.


➣Registro en Vivo: Coloresantos en vivo en Perrera TV

Siempre nos gusta recomendar algún registro en vivo todas las semanas. Este es un campo en el que constantemente hay material nuevo tanto profesionalmente (grabaciones en estudio, sesiones) así como de manera mas amateur (grabaciones en vivo, conciertos). Hace poco apareció esta sesión en vivo hecha por Perrera TV  de la banda Coloresantos tocando uno de los temas estrella de su álbum debut "Tercer Paisaje, una grabación y ejecución de gran calidad que recomendamos mucho ver. Para leer la reseña que hicimos hace un tiempo sobre el disco debut de esta banda chilena click aquí.


➣ Sitio recomendado: Revista Vacio (Costa Rica)

Revista Vacio es un proyecto costarricense que cuenta con diferentes colaboradores en ese país y otros de latino américa, con una linea temática y editorial muy bien cuidada este es un sitio donde encontrar notas no solo sobre música sino también sobre cultura, ciencia y genero. Otros proyectos hechos por este portal como "Martes de Micro" donde  un artista visual interpreta una composición de un artista nos muestran que su búsqueda es generar contenido de calidad, algo que hoy por hoy esta mas en declive; pueden seguirlos en Facebook y leer sus publicaciones en su web:


Sello: Cosmovision Registros Andinos (Chile)

Hay sellos nuevos apareciendo constantemente y esto es claramente una alegría.  Para nosotros siempre es importante seguir estos nuevos proyectos para seguir conociendo ediciones y artistas. Esta semana recomendamos Cosmovisión Registros una subdivisión del sello chileno Etcs Records enfocada principalmente en el cassete. Sus dos primeras ediciones no podrían ser mejores: el disco 
"La Automatic Flight Control System" de A Full Cosmic Sound (2015) y la también re-edición de "Myspace Virtual Days" del colectivo de improvisación psicodelica La Banda´s. Proximamente estarán lanzando Remnant Kings de Mark Vernon:

➣➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario