viernes, 31 de marzo de 2017

Première: La Terminal lanza su esperado disco debut

Cargados de un impertinente sonido que algunos han querido catalogar como punkgaze o grungegaze (etiquetas que no les van mal) La Terminal sella hoy una década entera de intentos, peleas y grabaciones con el lanzamiento de su primer disco oficial lanzado por el selllo de Estados Unidos Custom Made Music.  Actualmente la banda está conformada por: Raúl Guzmán en el bajo, Diego Pinto en la batería, Mauricio Valdivia en la guitarra principal y José María Málaga en la voz y la segunda guitarra. Oriundos de Arequipa, Peru cada uno lleva haciendo su lucha en una ciudad pequeña en la que a pesar de que aun muchas cosas se entienden en términos tradicionales  han salido cosas tan anormales (para un ambiente mas costumbrista) como el terror noise de Fiorella16  (Jose Maria),  Enduro (donde participaba Mauricio) o Los Paicons (donde toca Diego Pinto). "Nos sentimos orgullosos de ser parte de la movida de bandas alternativas modernas de esta región imaginaria (Sur de Perú – Norte de Chile) donde se están creando nuevos vínculos para mostrar trabajos que no tienen deudas con desgastadas fórmulas de hacer música."



Como los dos singles previos a este lanzamiento dejaban ver (NonXime salio en nuestro compilado "Voluntad del Ruido" y Geriatrica a fines del año pasado) este disco esta plagado de una potencia y fuerza que bien los puede llevar hacia el punk pero que también los acerca al noise y al shoegaze hecho de una manera mas desprolija y cruda. Las voces son violentas y urgentes y se deslizan sobre una banda que explota desde el primer al ultimo segundo. Esto queda claro desde el primer acorde de "Besando el suelo" hasta  que el ultimo aullido de "Soy la navaja y la herida al mismo tiempo" se extingue.


Para llegar a esto hubo que pasar por ensayos,maquetas que no terminaron en mucho, singles, intentos promesas y peleas. No hay siempre una manera correcta de hacer las cosas, ni tampoco una medida de tiempo exacta. Por eso a pesar del tiempo recorrido este trabajo suena a gloria. Como su cantante Jose Maria confiesa "Este álbum debut es la síntesis del paso de casi 10 años; el acabar de producirlo fue muy complicado para nosotros los miembros, nuestras relaciones estuvieron al límite, inclusive con Camilo Uriarte quien fue el productor fue un ir y venir de acuerdos y desacuerdos. En fin, fue duro pasar de ese momento al momento actual y es justamente todo lo que nos pasó en ese proceso, lo que ahora nos pone al fin un espacio vacío por delante, una oportunidad de reinventarnos o de fortalecernos, algo que quizás estábamos buscando hace mucho y a la vez, nos buscaba a nosotros: lo grabamos a finales del 2015 gracias a que José Javier Castro (Fundador de EL AIRE) y Camilo Uriarte (Guitarrista de EL AIRE y dueño de ECO ESTUDIO) prácticamente nos llevaron a Lima y metieron al estudio a grabar de una vez por todas. Nos ayudaron demasiado, sin su intervención no se hubiese logrado esto.


Para nosotros es un gusto participar hoy del estreno de este bien logrado álbum que es lanzado a través de Custom Made Music en una edición limitada de 50 cassetes y 100 Cds

Sobre Custom Made Music:

Custom Made Music es un sello con base en Virginia, USA que comienza formalmente  en el 2008 sin embargo han esta lanzando y distribuyendo discos por todo el mundo desde 1992. Han editado trabajos de bandas como Screen Vinyl Image, Black Nite Crash, Ceremony, Skywave, Last Remaining Pinnacle, Ringo Deathstarr, Citrus Clouds, Clifffs, Jack Hardy, The Cordial Sins, Peter Hook & The Light, Elora, Blessed Child Opera, Kromo, David J, Born Loose entre otros

No hay comentarios :

Publicar un comentario