miércoles, 29 de enero de 2014

Bleak Boys- Corrosive EP (2014)

Aunque Bleak Boys es en gran parte un proyecto nuevo en la escena mexicana, llevan tocando desde el 2011. Originalmente como un dúo de estudio formado por Cesar Saldivar y Juan Corona en Aguascalientes, como sucede con muchas bandas cuando se dio la oportunidad de mostrar su música, lo que los lleva a conformarse en formato banda, esa primera experiencia aunque ellos mismos admiten fue acelerada e improvisada dio buen resultado lo que los motivo a seguir con una alineación mas estable. Por esta época se une Noel Legaspi para completar el proyecto que decidieron bautizar como Bleak Boys.


Durante el 2013 se dedicaron fuertemente a la grabación de su EP debut y empiezan a presentarse mas seguido en vivo sumando a Paco Camacho al bajo, en vivo la banda se acompaña de una propuesta audiovisual  definida en sus propias palabras como reactiva y corrosiva. El 20 de enero lanzan Corrosive EP, desde el nombre la banda trata de definirse no solo musicalmente ( con una propuesta cargada  de shoegaze y la energía del noise pop) sino con una estética y puesta en escena bien definida .


Las canciones de este primer trabajo dejan ver una buena propuesta a nivel sonoro, con momentos de shoegaze puro que se mezclan con giros que recuerdan al noise-pop de Dinosaur Jr, dandole ademas del sonido shoegaze mas bliss un aire jovial y juvenil también, es por eso que aunque unos temas parezcan mas claustrofobicos y psicodelicos ( como I Killed a frog o Lushed  away) en la contra parte temas como Take me to the movies dejan ver una cara mas amable.

En la escena mexicana siempre están pasando cosas sin dudas, el DF deja por momentos de ser el centro de atención y otros focos si bien no muestran un escena musical siempre dejan ver proyectos interesantes con propuestas muy variadas, Bleak Boys se presenta como una de estas propuestas, a futuro la banda planea consolidar además de su música su fuerte propuesta audiovisual en vivo.

Bleak Boys- Corrosive EP (2014)


1.Seven bloody desperate weeks (For her) 03:21
2.IX 02:55
3.Take me to the movies 03:19
4.I killed a frog 03:05
5.Lushed Away 03:37

No hay comentarios :

Publicar un comentario